Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
La manipulación de fuentes cronísticas y populares que Lope de Vega llevó a cabo para la creación de su teatro histórico-nacional, no se ha sometido todav
info
La manipulación de fuentes cronísticas y populares que Lope de Vega llevó a cabo para la creación de su teatro histórico-nacional, no se ha sometido todavía a un examen sistemático. En este libro Teresa J. Kirschner y Dolores Clavero llenan este vacío mediante un análisis riguroso de diez comedias, poco estudiadas hasta la fecha, que cubren un amplio período histórico, desde la monarquía visigoda hasta la toma de Granada. Con un novedoso enfoque que combina el estudio de técnicas de escenificación con el análisis histórico y literario, las autoras muestran cómo Lope se sirve del pasado histórico para plantear oblícuamente problemas relacionados con el gobierno monárquico y con la estructura social de su época. Teresa J. Kirschner y Dolores Clavero son ambas miembros del Departamento de Humanidades de la Universidad Simon Fraser, en Vancouver, Canadá. T. J. Kirschner es autora de El personaje colectivo en "Fuenteovejuna " de Lope de Vega (1979) y Técnicas de representación en Lope de Vega (1998); D. Clavero de Romances viejos de temas épicos nacionales: Relaciones con gestas y crónicas (1994).