Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
El 18 de julio de 1936, mientras el coronel Aranda se alza contra la República en Oviedo, la capital del Principado de Asturias, a sólo unos kilómetros vario
info
El 18 de julio de 1936, mientras el coronel Aranda se alza contra la República en Oviedo, la capital del Principado de Asturias, a sólo unos kilómetros varios tigres se escapan del circo Franconi, acampado en la ciudad costera de Gijón, sede de los sindicatos obreros. El miedo a las fieras crece al mismo ritmo que la violencia desatada por la Guerra Civil, en una de las múltiples alegorías que contiene esta novela, una de las grandes obras de la literatura española del siglo XX. Pero "La forma de la noche" no es sólo un relato bélico: a través de la singular historia de amor entre un miliciano y una joven de la burguesía asturiana, aureolados como héroes por el fervor popular, Juan Pedro Aparicio indaga en las raíces que cimentaron la sociedad de los «cuarenta años de paz», dominada por la tiranía de los vencedores en connivencia con la jerarquía eclesiástica. Por primera vez aparece Lot, un territorio de ficción en el que los niños deben dar la espalda a las cuerdas de presos y los adultos tienen prohibido mirar atrás. Construida con muy depurada técnica, por su páginas desfilan personajes capaces de grandes actos heroicos y de las peores vilezas, una galería de tipos humanos ciertamente memorable, algunos de los cuales volverán a protagonizar otros títulos de un autor caracterizado por la potencia de su narrativa y un incisivo sentido del humor.