Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
Leonardo Rilke, un excéntrico millonario que habita una mansión gótica a las afueras del Nueva York actual, contrata a un escritor en horas bajas para que el
info
Leonardo Rilke, un excéntrico millonario que habita una mansión gótica a las afueras del Nueva York actual, contrata a un escritor en horas bajas para que elabore un guión cinematográfico a partir de las notas que el director Jacques Tourneur dejó tras su muerte. Rodeado de un grupo de especialistas en el cine de los años 50, a los que aísla entre los juguetes y autómatas de su mansión, Rilke se propone rodar Otro invierno en Amerika, la película que Tourneur nunca llegó a filmar, utilizando para ello los medios tecnológicos de 1950 y, en lo que sólo podría ser visto como un viaje contra el tiempo, a la misma actriz que el director francés quiso para protagoni-zar su película. El guionista contratado por Rilke se irá sumergiendo así en la vida de la estrella de cine mudo June Caprice, los crímenes del asesino en serie Melmoth Kane o la forja del mo-numento de Rushmore, en un turbador descenso a la fundación mítica de la América moderna que le llevará a descubrir qué secretos se ocultan tras la fallida película de Tourneur, y cuál es el verdadero plan de Leonardo Rilke.En Amerika, merecedora del XIV Premio Ateneo Joven de Sevilla, Lorenzo Luengo urde una ambiciosa y original trama, cuajada de imágenes deslumbrantes, donde historia y realidad se confunden hábilmente, y donde el cine abandona su rol de pantalla de sueños para revelar la cara oculta de la belleza, el amor, el deseo y la muerte.