Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
La importancia y trascendencia de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart ha hecho que la de su hermana, pianista y compositora, quedara en la sombra desde el princi
info
La importancia y trascendencia de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart ha hecho que la de su hermana, pianista y compositora, quedara en la sombra desde el principio. En su época estaba mal visto que una mujer tocara según qué instrumentos musicales, y mucho más que compusiera, y eso, añadido a la rígida disciplina del padre, hizo que la obra de Maria Anna pasase casi desapercibida por completo, aun cuando hay constancia de que su hermano interpretó en ocasiones composiciones de la que todos conocían como Nannerl.La historia de Nannerl es pues la de una joven muy apegada a su hermano, hasta el punto de convertirse a la muerte del gran compositor en la persona que más hizo por la preservación de su obra, pero sobre todo la de una mujer que tuvo que enfrentarse a las convenciones de su tiempo.Mediante un exhaustivo trabajo de investigación histórica, la autora logra además reproducir con colorido y brillantez la atmósfera de una época y unos ambientes por los que desfilaron Madame de Pompadour, Johan Sebastian Bach, Farinelli o Antonio Salieri, entre otros muchos.Tras su presentación en el Festival Internacional de Las Palmas (donde se llevó tres premios), el 21 de octubre se estrena finalmente en España la lujosa producción cinematográfica Nannerl, la hermana de Mozart, dirigida por René Féret y protagonizada por Marc Barbé y Marie Féret, entre otros, que ha recibido excelentes críticas en medios tan importantes como Film comment, Variety o The New York Times y ha obtenido una extraordinaria acogida en los numerosos festivales internacionales en que se ha presentado (Atenas, Chicago, Goteborg, Montreal, China, etc.), que se centra en los primeros años de la vida de Nannerl y en las giras con su hermano, hasta el momento en que su padre prohibe que ella componga música.