9788402420305

Haz clic en la imagen para ampliarla

HISTORIA SOCIAL DEL COMIC

EAN 9788402420305
Encuadernación Rústica
Peso 436
Páginas 400
Tamaño 140mm X 210mm
Estado Casi nuevo

En stock

5,00 €

Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.

Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había

info
Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza luego de que estudiosos como Umberto Eco dieran categoría artística al género los antaño llamados tebeos desde un punto social e ideológico, considerándolos manifestación de las formas del arte popular (como el cine, la canción, los programas de radio, etc.), principalmente aptas para ser pasto de las manipulaciones políticas, morales y religiosas del poder. Especialmente brillantes, además de nostálgicos, son los capítulos dedicados al estudio de los tebeos de la posguerra española, protagonizados por los míticos Carpanta, Zipi y Zape o Gordito Relleno, así como el análisis y desmitificación de héroes del cómic norteamericano como Flash Gordon o Li'l Abner.

Productos Relacionados: