Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
Robespierre, Mirabeau, Marat, Danton, el general venezolano Francisco de Miranda, Madame Roland, los reyes de Francia, transitan las páginas de Eros y la donce
info
Robespierre, Mirabeau, Marat, Danton, el general venezolano Francisco de Miranda, Madame Roland, los reyes de Francia, transitan las páginas de Eros y la doncella en sus momentos más perdurables y extravagantes, junto con tribunos incestuosos, parlamentarios que iniciaron su vida social como pornógrafos, aristócratas disolutos, niños que conocen los secretos de los albañales de París, magos que conjuran a los muertos y seres con el vicio esculpido en la piel. Eros y la doncella es un gran caleidoscopio del principal episodio de la Revolución Francesa. La protagonista de la novela es la guillotina, que fraccionó los cuerpos de millares de franceses y dejó impresa su viñeta en el cuerpo social. El ideal de belleza, el miedo, la luz, la moda femenina, la demografía, el mapa de París, las obras de teatro, los lances de amor, los gabinetes de maravillas, la pintura y los restaurantes, han sido estampados por la doncella. Estilizada como una escuadra de carpintero, escueta como un atril y virtuosa como un altar, la doncella termina decidiendo el destino de Francia, tras convertirse en la más nociva de las femmes fatales. La composición compleja y jadeante de sus relatos, el vigoroso acento existencial, su visión desenmascaradora de los personajes, sus planteos dramáticos que aborda sarcásticamente desmesurando el grotesco, han hecho de Mario Szichman una de las figuras que importan en esa narrativa en marcha de América Latina que procura sustituir la estética de los autores del boom. Ángel Rama