Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compra desactivada, en breve podrá realizar su compra.
El presente estudio sobre el teatro español del Siglo de Oro examina por primera vez de modo global el surgimiento del teatro nacional de los siglos XVI y XVII
info
El presente estudio sobre el teatro español del Siglo de Oro examina por primera vez de modo global el surgimiento del teatro nacional de los siglos XVI y XVII considerado en todos sus aspectos: el teatro de corral, las obras de la corte, los autos del Corpus, la organización de la vida teatral, los corrales y su público, las controversias literarias y morales y las obras como textos literarios. El libro ha sido creado tanto para los estudiantes como para los especialistas, contemplando el fenómeno teatral en su contexto nacional e internacional. La autora ha dedicado un espacio destacado al drama experimental del siglo XVI antes de Lope de Vega, al considerar que una mejor comprensión del Siglo de Oro depende de la conciencia que se tenga de los lentos y variados procesos que condujeron a la aparición del teatro de los corrales, desde los tempranos momos de las cortes del XV y los diálogos representados en las principales festividades religiosas. El núcleo del libro pretende subrayar un teatro particularmente individualizado que duró cerca de cien años sirviendo de espejo a las energías, creencias y ansiedades de una gran nación en crisis, al mismo tiempo que constituía un cauce de expresión para el genio individual de sus representantes más conocidos: Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca.